Fotogrametría Digital

Reconstrucción de objetos reales en 3D mediante la toma de datos fotográficos
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¿Qué es la fotogrametría?

La fotogrametría es una técnica para determinar las propiedades geométricas de un objeto a partir de tomas fotográficas. Tradicionalmente usada para el alzamiento de terremos geológicos, se puede utilizar también para la reconstucción 3D de cualquier tipo de objeto real a partir de una correcta toma de datos en forma de fotografías de sus propiedades espaciales.

Ventajas de la fotogrametría

La principal ventaja de la fotogramtría digital frente a otros sistemas de reconstrucción 3D como el modelado, es la rápidez y la reducción de costes. Mientras que con técnicas tradicionales de modelado 3D es muy costoso reconstruir un objeto en 3D, y más si es de gran tamaño, con la fotogrametría este proceso se simplifica sin afectar a la calidad del resultado final, reduciendo los costes y el tiempo necesario.

Servicios de fotogrametría

Mediante la fotogrametría la reconstrucción de un objeto real en 3D se reduce en tiempo y recursos sin afectar a la calidad del resultado.

Aplicaciones de la fotogrametría digital

Reconstrucción de objetos

Mediante la fotogrametría digital se puede reconstruir cualquier objeto real a partir de las toma de fotografías desde varios ángulos.

Reconstrucción del patrimonio

Otra aplicación es la reconstrucción de patrimonio histórico, reconstruyendo y conservando obras arquitectónicas o esculturas.

Topografía de terrenos

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¿Cómo es el proceso de reconstrucción de un objeto por fotogrametría?

El proceso de reconstrucción de un objeto en 3D por medio de la fotogrametría digital se puede resumir en 6 pasos.

PREPARACIÓN DEL PROCESO

El primer paso es un estudio de las condiciones específicas del objeto a reconstruir en 3D.

TOMA DE DATOS

Consiste en fotografiar en 360º y desde todos los ángulos el objeto a reconstruir.

PREPARACIÓN DE LAS IMÁGENES

Posteriormente se arreglan y ajustan las imágenes tomadas para eliminar imperfecciones.

PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN

Luego se toman las imágenes y se juntan para reconstruir el objeto en 3D.

PULIDO DEL OBJETO 3D

Posteriormente se pulen los posibles fallos que hayan podido surgir en el objeto.

REDERIZACIÓN

Por último, se texturiza y renderiza el objeto para darle el acabado final.

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